Receta simple para eliminar de por vida los callos de los pies

Si nunca le han salido callos, es muy importante que tome medidas para que no pase por esto, use crema humectante para piel cada vez que salga de la ducha. Una vez a la semana, hágase masajes con algunas gotas de aceite de oliva, puré de plátano o vaselina.

Cuando uno pasa saliendo todos los días y sobre todo si trabaja de pie, los que sufren son nuestros pies, y empiezan a salirnos los desagradables callos, y el usar tacos muy altos, el no humectar nuestra piel, la falta de exfoliación, el zapato muy apretado el cual se usa durante muchas horas, y la transpiración.

Los callos se forman en distintas áreas, pero en donde siempre sale es en los talones, al lado del dedo, debajo del dedo, por encima del dedo o en la planta del pie, siempre son molestos y si no lo trata a tiempo se vuelven muy dolorosos.

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

1 Remedio casero

Ingredientes:

  • 1 litro de agua hirviendo.
  • 4 cucharadas de manzanilla.

Preparación.

Haga una infusión con estos 2 ingredientes, tape por unos minutos y luego ponga sus pies dentro de este recipiente, con mucho cuidado de no quemarse, esto ayudará a suavizar los cayos y luego pase la piedra pómez y repita y termine poniendo crema humectante, cada vez que salga de la ducha.

2 Remedio casero

Ingrediente:  Higo.

Preparación.

Este fruto es antiinflamatorio, y nos brinda alivio y frescura, parte este higo por la mitad, sáquele la pulpa y póngala en el callo antes de ir acostarse, cubra con venda y póngase calcetines para que no ensucie las sabanas. Dejar actuar por toda la noche y por la mañana remoje sus pies en agua tibia, luego lime con piedra pómez y ponga para finalizar crema humectante.

3 Remedio casero

Ingrediente: 1/2 cebolla.

Preparación.

Corte cebolla por la mitad y frote muy despacio sobre la zona que está afectada, y repita  esto cada noche antes de acostarse, sin necesidad de enjuagar, siempre tratar de que el jugo de la cebolla penetren muy bien en los pies, póngase calcetines y a acostarse. La cebolla es muy curativa y también es antiinflamatoria.

4 Remedio casero

Ingrediente:

  • 1 cucharada de agua tibia.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación.

Haga una pasta que sea espesa  con el bicarbonato y el agua, póngalo en el callo con movimiento circulatorio, como para exfoliar deje que actué 20 a 30 min y lave con agua tibia, pase piedra pómez y no olvide la crema humectante final.