Prueba esta deliciosa jalea de frutas natural.

La jalea de frutas se prepara a base de distintas frutas con cascaras que se cuecen con azúcar, y su consistencia es espesa y transparente.

Para hacer este jugo se lava bien la fruta y no se pela, se troza y se cuece con o sin agua para que se ablande, luego se aplastan y se cuela.

Si usted lo está haciendo por primera vez, entonces esta jalea debe ser traslucida, debe tener un muy rico sabor y aroma agradable, y al servirse esto debe temblar pero no romperse, debe estar tierna al cortarse, pues las frutas nunca deben estar ni muy maduras ni muy verdes.

Esta es una fruta muy natural y casera sirve para acompañar platos dulces y también salados es un delicioso acompañante, cuando valla a preparar un plato hay que tomar en cuenta elementos que debe tener en cuenta cómo; la alegría el amor, la paciencia y el humor.

Receta de jalea con frutas.

En una olla grande poner la fruta que se quiera, hay que ver que este madura ya que así se aprovecha mejor sus sabor.

Añadir azúcar y jugo de limón, luego ponga la fruta dentro de la olla y agregar agua hasta la mitad de la fruta, entre 200 y 300 grs por litro de jugo (máximo 1 taza), y jugo de limón y calentar a fuego lento, luego ir moliendo la fruta.

Cuando esté bien molida y la mezcla se ponga muy espesa, apague el fuego y mezcle bien y colóquelo en un envase.

Hay frutas que son más duras ej.: la pera y manzana y en este caso es mucho mejor sancochar la fruta con el agua para que así logre ablandar y luego agregue azúcar y limón, si hace esto el azúcar no se le podrá quemar mientras la fruta se cuece.

Importante: esta jalea de fruta tiene propiedades que contienen fibras, vitaminas y antioxidantes.