Más efectiva que la aspirina.

Las cerezas son la mejor alternativa para el dolor de cabeza y las migrañas. Sabemos que el famoso ácido acetil salicílico es uno de los fármacos más socorridos para el dolor de cabeza, sin saber que contamos con un analgésico natural más efectivo para aliviar este mal.

Se cuenta con estudios de la Universidad de Michigan, que afirman que este fruto rojo es diez veces más efectivo que los fármacos antinflamatorios como la aspirina, ibuprofeno, etc. para aliviar y reducir la inflamación que produce el dolor de cabeza.

Propiedades.

Este delicioso fruto rojo, es rico en antocianina, un antioxidante muy poderoso que reduce la acción de los radicales libres en las células, con poder antinflamatorio y analgésico.

La antocianina que contienen las cerezas, inhiben la acción de las enzimas cox-1 y cox-2, convirtiéndose en su principal objetivo para aliviar el dolor de cabeza.

El color característico de varios frutos rojos como las cerezas, se debe al contenido de una clase de pigmentos vegetales llamados antocianinas. Se han descubierto numerosos beneficios que aportan para la salud estos fotoquímicos, como la capacidad de proteger de enfermedades graves como el cáncer y enfermedades cardiacas.

Para tener en cuenta:

– 25 miligramos de antocianinas, que aportan alrededor de 20 cerezas ayudan a reducir las enzimas que son causa de la inflamación de los tejidos, cooperando así a tratar muchos tipos de dolor. Este fotoquímico también ayuda a proteger las paredes de las arterias, del daño que produce el colesterol en la sangre.

– También este magnífico fruto es muy efectivo para combatir la artritis y el colesterol alto.

– Además las cerezas contienen melatonina, lo que ayuda a retardar el envejecimiento y a regular el sueño.

Loading...
Loading...