Evita estos alimentos si tienes problemas de articulaciones.

Existen más de 100 diferentes tipos de artritis y que pueden causar distintos  grados de inflamaciones o dolores en las articulaciones debido a que se ingieren alimentos que no ayudan a esta afección.

Estos dolores pueden llegar a ocasionar otros tipos de problemas a la salud, pero para poder ayudar a la prevención de estas inflamaciones a las articulaciones, se deben controlar los hábitos alimenticios.

Se deben evitar el consumo de grasas trans, los hidratos de carbono refinados y los productos lácteos, ya que son perjudiciales  y producen inflamaciones en diferentes articulaciones como, la artrosis y artritis en donde están involucrados los tendones y músculos.

Se deben evitar:

Lácteos:

Los productos lácteos son los responsables de la artritis por las proteínas que contienen, no a las grasas. Se ha notado mejoría en sus síntomas cuando se evitan estos productos.

Grasas trans:

Son sustancias muy inflamatorias, deben ser cambiadas por las grasas antiinflamatorias, se deben incluir grasas poli insaturadas como el aceite de oliva y el omega 3 del pescado.

Para mantener las articulaciones sanas se deben consumir en un porcentaje muy bajo las grasas trans.

Hidratos de carbono refinados:

Los azúcares simples como la fructuosa y sacarosa, pueden ayudar a las inflamaciones crónicas.

El aumento de azúcar en sangre que la causan los carbohidratos refinados, como el arroz blanco, papas fritas y pan blanco, aumentan las inflamaciones y conducen a la artritis, también enfermedades del corazón, cataratas y a tener mala memoria.

Otros alimentos que pueden producir problemas articulares son:

Carne, trigo, maíz, avena, huevos, frutas cítricas, centeno, café, patatas, tomate, frutos secos.

Estos alimentos puede que no presenten problemas en algunas personas, sin embargo se pueden eliminar temporalmente en caso de producirse estos dolores en las articulaciones.