Después de un día agotador relaja tus pies con estos baños.

Nuestros pies ya no dan más por el cansancio y el trajín de cada día, el calor acentúa más aún el dolor y la hinchazón, necesitamos darles un descanso.

Los baños de pies con la sal gruesa o hierbas naturales nos ayudan mucho a relajar nuestros pies, luego de un día muy agotador y largo, también tenemos que tener una alimentación adecuada y eliminar la sal de las comidas y así evitar el sobrepeso.

El peso del embarazo, los tacos muy altos, el estar todo el día sentado y sin moverse, sin caminar, hacer ejercicios, hay muchas causas por tener los pies y tobillos cansados.

Remedios naturales.

  1. Aloe vera: El aloe vera es una planta depurativa y antiinflamatoria la que ayuda a la retención de líquidos.

Sáquele la pulpa al aloe vera y coma 2 cucharadas en ayunas, ya sea en jugo o con agua, también puede ponerlo en la parte que esta hinchada.

  1. Diente de león: Esta planta es depurativa, diurética, tiene propiedades y nos ayuda a combatir esta retención y reducirá la inflamación del tobillo, pierna y pie.

Prepare una infusión de diente de león y beba solo 3 tazas al día, o póngalo directamente en las partes afectadas, usando una toalla o paño.

  1. Ejercicios: Haga natación, ya que esto no implica mucha presión y sobre sus tobillos, piernas y pies.
  1. Masajes: para esto debe usar aceite esencial para masajear las partes hinchadas, este aceite tiene propiedades antiinflamatoria y estas son:
  • Eucalipto
  • Hierba buena
  • Lavanda
  • Limón.
  1. Mejore su dieta y reducir la sal: hay muchos sustitutos de sal y varios alimentos que pueden disminuir sus efectos. Esto le brinda una vida mas saludable y evita los problemas de obesidad.

Causas.

Esto se debe a una mala circulación, el cual hace que se acumule liquido en sus extremidades inferiores, y ya que pasa mucho tiempo de pie o sentado, cuando aumenta el liquido es por una respuesta hormonal del organismo a las necesidades que surgen por nuestro estado.

Las causas diversas son que haya trastornos hormonales como la menopausia se da en los embarazos, con tratamiento hormonal o menstruación, problemas de enfermedades muy importantes, circulación venosa, renal o hepática.

Van acompañados de signos y síntomas, muy serios por lo que debemos tratarlos, esto se tiene que tratar desde el principio no dejar que avance.

Recomendaciones para disminuirlo.

  1. Haga ejercicios físicos de forma moderada, como bicicleta o natación.
  2. Evite estar mucho tiempo de pie o sentado, flexione sus rodillas y tobillos asiduamente y levántese y ande cuando las piernas lo permitan.
  3. Si puede hacerlo a pies pelados es ideal, por la playa caminar esto le ayuda mucho a la circulación y es además beneficioso para este problema.
  4. Hacer dieta saludable y muy sana con un gran aporte en alimento muy fresco y bajo de sal si su problema es habitual, y lo mas importante se debe adelgazar si hay sobrepeso.