Si consumes esta sustancia, gozarás de buena salud y ahorrarás en medicinas.

El omega 3 contiene una sustancia indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo, llamado ácido linolénico, sustancia muchas veces ausente en nuestra dieta.

El omega 3 es necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente, ya que éste participa en la formación de hormonas, la formación de membranas celulares, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, funcionamiento de las neuronas, la formación correcta de la retina y de las transmisiones químicas entre otras.

Estudios realizados, han comprobado que en países como Japón, el consumo abundante de pescado azul, rico en omega 3, entrega un índice más bajo de enfermedades circulatorias en los habitantes de dicho país.

El alto consumo de alimentos ricos en ácido linolénico o ingiriendo complementos que lo contengan, rebaja los triglicéridos, disminuyendo el colesterol, la presión arterial y previniendo la aparición de coágulos en las arterias. De esta forma protege contra derrames cerebrales, ataques cardiacos, apoplejías, etc. También protege contra cáncer de colon, próstata y mamas. Este ácido linolénico posee propiedades antinflamatorias en enfermedades que están relacionadas con articulaciones, es por ello que se puede usar para contrarrestar el dolor y la inflamación en enfermedades como artritis reumatoide.

Al ingerir este ácido, puede servir de gran ayuda para mejorar o evitar la depresión y mantener el equilibrio mental, o servir de gran ayuda para tratar enfermedades como la esquizofrenia.

   Como consumir omega 3.

– Comer 400 grs. de pescado 2 veces por semana, ya que aporta de 3 a 5 grs. de  ácidos grasos omega 3, cantidad que    necesita una persona sana.

– Cuando los triglicéridos están altos, es recomendable de 2 a 4 grs. diarios de omega 3, ingeridos como suplemento.

   Alimentos que contienen omega 3.

– De origen animal: Sardinas, anchoa, salmón, bacalao, arenque, mariscos, conejo, yema de huevo, ostras, atún.

– De origen vegetal: Aceites vegetales como, la canola, linaza, soya, nuez, avellana y trigo.

Lechugas, espinacas, almendras, piñas, nueces, pepino, frezas, coles de  Bruselas.

+ Se ha descubierto que los suplementos de omega 3 ayudan a aumentar la capacidad de atención y disminuyen los       estados de violencia, impulsividad , hiperactividad y agitación en los niños.

Loading...
Loading...