Consejos para terminar con esos horribles dolores de espalda.

Los dolores de espalda aparecen y desaparecen sorpresivamente sin saber, hasta que se vuelven crónicos, osea se aprende a vivir con el dolor lo que no es normal.

Muchas personas tratan de justificar el por qué del malestar, pero el dolor puede pasar por distintos hábitos o factores los cuales se han ido acumulando.

Estos problemas se pueden disminuir haciendo ejercicios, cuidando el peso, también ayuda a tener una buena postura al caminar o al sentarse.

Puede aprender nuevas técnicas, levantar objetos pesados y usar zapatos que sean adecuados que fortalezca su paso y le ayude a tener estabilidad a la espalda.

Remedios naturales.

  • Frio y calor: Envuelva cubos de hielo en una toalla y ponga en la parte afectada por unos 20 minutos. Ponga varias veces por 48 horas. Ahora cámbielo por el calor, moje una toalla con agua muy caliente, estruje y doble para ponerla sobre su espalda. Tape la toalla y encima ponga una cobija eléctrica en nivel medio para que así conserve el calor, déjelo por 20 minutos.

Importante: Jamás ponga calor cuando el dolor de espalda sea agudo o haya sido provocado por alguna lesión, ya que el calor puede que aumente la inflamación. Solo se aplica calor cuando este dolor de espalda es crónico.

  • Masaje con pelota de tenis: Llene un calcetín con pelotas de tenis y pídale a alguien de la familia que le haga un masaje en la espalda rodando el calcetín con las pelotas de arriba hacia abajo.
  • Ejercicios para relajar la espalda: Ponga una pelota en la espalda y junto a la pared. Y doble las rodillas hacia abajo y estire hacia arriba, haciendo rodar la pelota con su espalda. Vuelva hacerlo hasta que su espalda se relaje.
  • Cataplasma de berza: 1 paño de fibra natural, hojas exteriores del repollo. Ponga hojas de repollo calentando en el horno. Y mientras aun están calientes, póngase estas hojas sobre la parte que esta afectada y por encima ponga el paño para conservar este calor. Trate de mantener ahí mínimo 1 hora y repita con nuevas hojas.