Conoce las cinco mejores frutas para diabéticos.

Si te diagnosticaron diabetes, tienes que saber que es muy importante llevar una dieta equilibrada que contenga bajas cantidades de azúcar, pero no debes preocuparte tanto, aquí te damos a conocer las 5 mejores frutas para diabéticos que se pueden comer todos los días.

Deja de tomar tanto medicamento, comienza a curar esta enfermedad, revierte tu diabetes en forma natural, con alimentos específicos, hábitos de vida, ejercicios, frutas y verduras. Se pueden comer en el desayuno, a mitad de mañana, también en postres  o merienda, se pueden ingerir cocidas, crudas en compota o al horno, incluso se pueden combinar haciendo ensalada de diferentes frutas.

Muchas personas piensan que las frutas son malas para la diabetes, sabemos que ellas contienen azúcar, pero esta azúcar es mucho más beneficiosa que si se comiera chocolate o torta. Es muy sano comer a media mañana o tarde una fruta, son deliciosas y es saludable.

Debes saber que las frutas para los diabéticos no están prohibidas como se cree, es solo un mito, ya que tienen baja cantidades de glicémicos y el azúcar que poseen es la fructosa, esta se metaboliza en forma diferente a la glucosa que proviene de hidratos de carbono.

Esta fructosa no se acumula en el torrente sanguíneo, pero eso sí se debe tener presente que algunas de ellas hay que consumirlas en porciones pequeñas.

Las frutas son excelentes para nuestra salud, por la cantidad de fibras que poseen, reducen el colesterol y buenas para la digestión además no contienen grasas.

Frutas para diabéticos:

Frutas cítricas: Poseen fibra soluble, como las naranjas, limones, toronjas, limas y guayabas agrias.

Uvas: Contienen polifenoles, que son antioxidantes que protegen a las células beta, se encuentran en el páncreas y son las que producen insulina, se deben comer en cantidades pequeñas, solamente para aprovechar sus antioxidantes.

Manzanas: Contienen pectina que estabiliza los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Frutos rojos: Poseen gran cantidad de fibra, vitamina C y potasio, recuperan el buen funcionamiento del páncreas, como las frambuesas, fresas, las bayas y moras.

Peras y duraznos: Poseen fibras suficientes para desintoxicar el organismo, ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares y son muy nutritivas.

Loading...
Loading...