Beneficios del chocolate negro para tu salud

Estos son los 14 Sorprendentes y Efectivos trucos de Belleza y Salud del Chocolate Negro!

1. Rica fuente de antioxidantes

Los radicales libres conducen al daño oxidativo en el cuerpo. Los chocolates están llenos de antioxidantes como polifenoles, catequinas y flavonoides que ayudan a eliminarlos

2. Controla el azúcar en la sangre

El chocolate contiene flavonoides que ayudan a disminuir la resistencia a la insulina y revive la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina adecuadamente.

La presencia de cacao en el chocolate negro lo hace adecuado para las personas diabéticas, ya que inhibe los niveles de azúcar en la sangre y controla la obesidad.

3. Reduce el riesgo de caries

El chocolate negro contiene teobromina, que actúa en favor del esmalte de los dientes, y disminuye el riesgo de caries.

4. Reduce el colesterol malo de la sangre y el riesgo de enfermedad cardiovascular

Los estudios revelan que consumir 2 o más chocolates por semana puede reducir el riesgo de tener placa calcificada en las arterias en un 32%.

Otro estudio muestra que comer chocolates más de 5 veces a la semana reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

5. Previene el cáncer

Los flavonoides, polifenoles, catequinas y muchos de estos compuestos del chocolate ayudan a nuestro cuerpo a eliminar los radicales libres, evitando así el daño oxidativo de las células y diversos tipos de cáncer.

6. Protección contra el sol

Los compuestos bioactivos en el chocolate protegen la piel del daño solar, e incluso mejoran el flujo de sangre a la piel.

7. Potencia el cerebro

Las investigaciones muestran que las personas que comen chocolate negro, sobre una base diaria, tienen una memoria más aguda, así como mejores habilidades para resolver problemas.

El chocolate negro tiene una cantidad sustancial de cacao y buena cantidad de teobromina que ayuda a activar los músculos del cerebro en un corto período de tiempo.

8. Mejora el estado de ánimo

Comer una barra de chocolate produce endorfina en el cuerpo, que nos da una sensación de felicidad y placer. Además, contiene antidepresivos naturales como la serotonina, que relajan al cerebro y al sistema nervioso cuando nos sentimos deprimidos.

9. Mejora la visión

El chocolate también afecta a nuestro sentido de la visión de forma positiva en comparación con aquellos que no consumen chocolate con frecuencia.

10. Reduce la fatiga

Los chocolates son muy eficaces para curar el síndrome de fatiga crónica. Los neurotransmisores como la anandamida, la serotonina y la feniletilamina también relajan el cerebro.

11. Evita paros

Las personas que consumen regularmente chocolate son menos propensas a problemas tales como derrames cerebrales, en comparación con las personas que no consumen chocolate sobre una base regular.

45 gramos de chocolate por semana disminuye el riesgo de infarto cardíaco en un 20%.

12. Dientes sanos

El chocolate contiene un compuesto llamado teobromina, que, a su vez, ayuda a prevenir la caries dental mediante la eliminación de las bacterias.

13. Cura anemias

El chocolate es conocido por ser rico en flavonoides y hierro. Se puede administrar a los pacientes que sufren de anemia y la desnutrición.

14. Disminuye la presión arterial

El chocolate negro contiene flavonoides que estimulan el endotelio. El endotelio produce óxido nítrico, el cual relaja las arterias.

Fuente: http://www.homeremedyhacks.com/27-surprising-and-effective-health-and-beauty-benefits-of-dark-chocolates/