Ataca la sinusitis con remedios naturales.

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recubre los senos para nasales, se manifiesta después de un resfriado común, infecciones, gripes y en algunas alergias de tipo respiratorio.

Existen 2 tipos de sinusitis, la aguda y la crónica. La sinusitis aguda,  es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz, y la crónica, es producto de una sinusitis mal curada, por gases irritantes, por la atmósfera caliente y seca y por falta de defensas orgánicas en la nutrición.

Sus síntomas son, primero que nada, nariz tapada, dolor en la cara y la nariz, dolor en dientes y muelas en la mandíbula superior, provocando en algunas ocasiones hasta fiebre.

En una sinusitis crónica, se dificulta la respiración y hay apnea del sueño y ronquidos. En los casos más graves, puede llegar a producirse meningitis o infección cerebral.

Receta:

2 cucharadas de agua.

3 gotas de aceite de oliva.

3 gotas de esencia de lavanda.

1 pisca de sal marina.

Preparación:

-Realizar una solución con todos estos productos nombrados para combatir la mucosidad.

-Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a fuego.

-Cuando comience a hervir se debe retirar.

-Luego se deja reposar hasta que este frío.

-Aplicar 2 o  3 gotas en las fosas nasales 2 o 3 veces al día.

Remedios caseros:

-Se debe comer zanahorias crudas o preparadas en jugo, aumenta las defensas y fortalece las mucosas, ya que posee gran contenido de betacaroteno.

-Inhalar vapor de agua con gotas de aceite de eucalipto.

-Inhalar vapor de aceite esencial de pino.

-Inhalar vapor de agua con sal, por 5 minutos cada hora.

-Mascar un trocito de panal de miel por 10 minutos.

-Usar agua de mar para descongestionar la sinusitis. Diluir en 1 vaso de agua caliente, 1 cucharada de sal, enfriar y aplicar 2 o 3 gotas por la nariz aspirando con fuerza, esto debe realizarse 2 veces al día.

-Comer rábanos en ensaladas o en jugos todos los días.

-Aplicar gotas de limón en las fosas nasales al acostarse y levantarse.

-Poner 3 gotas de aceite de romero y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo. Luego se inhala el vapor durante 5 a 10 minutos con los ojos cerrados.

Recomendaciones:

-Beber bastante líquido diariamente.

-Elevar la cabeza al dormir.

-Evitar los perfumes fuertes.

-Evitar el olor a cigarro.

-No caminar por calles contaminadas.

-Se deben examinar los dientes por cualquier infección que pueda existir, ya que se puede esparcir a los senos para nasales.

-Evitar el uso frecuente de fármacos anticongestionantes, ya que puede inflamar los senos para nasales y puede causar sinusitis crónica.

-Realizar ejercicio moderado para así mantener el sistema inmunológico fuerte.

-Si la sinusitis persiste a pesar de los esfuerzos realizados, se debe acudir al médico, ya que puede causar otros tipos de dolencias como otitis o abscesos.